+

Consejos para cuidar las llantas de tu motocicleta

Si eres uno de los millones de colombianos que utilizan la moto como medio de desplazamiento, probablemente te interesará saber algunos sencillos consejos de utilidad para el cuidado y mantenimiento de las llantas, que te ofrezcan una conducción más segura y te evite un dolor de cabeza más.

Según la reconocida marca japonesa Bridgestone, hay varios consejos que deben tenerse en cuenta para el correcto mantenimiento de las llantas de motocicletas. Aquí hacemos un resumen para que los tengas en cuenta:

1. Visita regularmente un centro especializado o técnico, que pueda realizar una verificación de la existencia de posibles elementos incrustados en las llantas o detecte fugas de aire que afecten su rendimiento sobre la carretera.

2. Toma como hábito, dos o tres veces por semana, la revisión de la presión de tus llantas, pues una presión indebida de las mismas, pondrá en riesgo la conducción de tu moto, además, hará que el desgaste del caucho sea mucho más rápido.

3. Debes estar atento al período de tiempo que transcurre entre el balanceo de tus llantas, así podrás evitar desequilibrios y vibraciones indeseadas, al nivelar la superficie de las mismas.

4. Inspecciona la superficie de tus llantas, si el desgaste de la rueda llega a la cubierta, es un indicador visible de deterioro, máxime si el cable o tejido quedan expuestos.

5. Revisa grietas, cortes o marcas que puedan aparecer en tus llantas, estos pueden ser producidos por golpes o escombros que se producen en el camino, los cuales pueden quedar incrustados en las llantas y generar daños peligrosos.

Seguir estos sencillos consejos y estar al tanto a las revisiones periódicas de las llantas de tu moto, así como a comportamientos o sensaciones anómalas al conducir, hacen parte de medidas preventivas que te ofrecerán seguridad y mayor comodidad al conducir.

Si no tienes tiempo, claridad o posees dudas sobre cómo realizar correctamente algunas de estas revisiones, te invitamos a visitar nuestras instalaciones de La Tienda de Llantas, donde un calificado equipo de profesionales te guiará sobre este tema y muchos otros de tu interés.

blog comments powered by Disqus