+

¿Cuándo cambiar las llantas de tu carro?

Una de las tareas oportunas que debes fijarte para iniciar este año, es la revisión de las llantas de tu vehículo, esta es una inversión que te librará de preocupaciones y por supuesto, ayudará a tu seguridad y la de tus seres queridos.

En este artículo, te entregaremos unos prácticos tips para que sepas cuándo es el momento adecuado para realizar esta inversión:

1. Presta atención al diseño de la parte superior de las llantas, si notas que se encuentran lisas o que han desaparecido los surcos que aparecen en forma de relieve, puede ser momento de pensar en un cambio.

2. Revisa los laterales de tus llantas, si no estás seguro de esta revisión, puedes acercarte a nuestros centros de servicios, para evitar protuberancias que incidan en el buen funcionamiento de las mismas, pues en algunas ocasiones, la aparición de estas es un indicador de que se afectó la estructura interna, posiblemente por impactos producidos mediante su uso.

Recuerda que el tiempo de uso puede ser directamente proporcional al desgaste de tus llantas, así que puedes tener en cuenta el kilometraje recorrido desde el último cambio; adicional a lo anterior, las condiciones de los terrenos por donde habitualmente transitas con tu carro, son un factor determinante para que debas renovar tus llantas de manera más o menos pronta, asimismo, los niveles de velocidad a los que tú conduzcas y la forma y frecuencia con que frenes, también prolongarán o disminuirán el tiempo de cambio.

Evitar frenar de manera brusca, manejar sobre el borde del pavimento, los golpes constantes y no evadir los huecos que encuentres en la carretera, harán que el desgaste de las llantas sea acelerado y pondrán en mayor riesgo tu seguridad y la de quienes viajan en tu carro.

En La Tienda de Llantas contamos con el personal técnico especializado que te ayudarán en el proceso de revisión de tus llantas, para que hagas del cambio de las mismas, un proceso rápido, eficiente y seguro; además contamos con una amplia línea de llantas para todo tipo de carros.

blog comments powered by Disqus