+

Conoce los tipos de llantas y escoge el mejor para tu vehículo

Al momento de ir a comprar llantas, debes conocer ciertos aspectos que van más allá de saber si estas son para carro o para moto. Dependiendo de tu vehículo y del uso que le des a este, hay una llanta específica que debes conseguir.

La importancia de elegir las llantas adecuadas se centra en que son estas las que le dan a tu carro o moto un fuerte agarre sobre el suelo, factor decisivo para frenar de manera adecuada. Además, en ellas recae todo el peso del vehículo.

Según la Secretaría de Energía de México, dependiendo de la construcción de las llantas, estas se dividen en los siguientes tipos: radiales, convencionales y para invierno. 

Las llantas radiales son las más comunes para las motos y los carros. Su menor resistencia al rodamiento las hace más económicas, en cuanto a consumo de combustible. Además, le da al conductor más facilidad para maniobrar en condiciones difíciles de manejo. 

En este tipo de llantas puedes encontrar las ahorradoras de combustible, que se pueden inflar más que las radiales estándar. Ya que la llanta se endurece y disminuye el consumo.
Las radiales vienen con un diseño combinado, para que pueden ser usadas para todas las temporadas, aunque su rendimiento es menor que si fueran específicas para cada período del año. 

Las llantas convencionales son el segundo tipo. Debido a su suavidad, la conducción se hace más fácil. El problema puede aparecer cuando el conductor pase por una curva, lo cual puede deformar la llanta y hacer que se levante su banda de rodamiento. 

Por último, están las llantas para invierno. Estas tienen un diseño diferente y son fabricadas en hule blando, lo que les permite tener mejor tracción sobre la nieve.

Si usas este tipo, te recomendamos cambiarlas una vez haya terminado esta temporada, ya que generan mayor consumo de combustible y no son tan seguras para tenerlas durante una estación diferente. 

Recuerda que estos tipos de llantas están basados en la construcción de estas. Dependiendo del uso que le des a tu carro o moto, escogerás la más adecuada. 

blog comments powered by Disqus